Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Alabar a Dios es parte importante de nuestra vida cristiana y la danza es un arte con el que podemos adorar a Dios. Al contrario de lo que muchos piensan, la danza no está prohibida para los cristianos. 

Evidentemente los bailes con movimientos sensuales y la música con letras que no edifican, las evitamos. Tampoco están prohibidas. Simplemente queremos aclarar conceptos. Porque se cristiano no nos prohíbe cosas, solo nos inclina a mejores cosas.

Alaba su nombre con danza, y acompáñala con panderetas y arpas.

Salmos 149:3 (NTV)

El Antiguo Testamento presenta la danza como un arte y una manera de adorar a Dios que brota de nuestro corazón por agradecimiento. Esa es la danza de alabanza. Pero hay otras danzas para adorar a Dios mencionadas en la Biblia.

La danza de adoración viene siendo un arte más introspectivo y personal. Se hace a solas, entre Dios y nosotros, balanceándonos muchas veces y levantando nuestras manos mientras le cantamos, le adoramos. Tal vez le podemos decir que es una danza más íntima y personal con Dios.

Una danza que celebra eventos también es aceptable y considerada un arte para adorar a Dios. En ella celebramos todo lo bueno de Dios con mucho entusiasmo, alegría y expresiones de júbilo. Es una manera de reflejar el gozo que Dios ha puesto en nuestros corazones. Y podemos bailar celebrando la vida, una fecha especial para nosotros.

Hay diversas maneras de adorar a Dios y la danza es una de ellas

La verdad es que somos todos tan distintos, que podemos encontrar cada uno, diversas formas de danzar para Dios. Mientras cantamos canciones cristianas podemos en casa hacer nuestra propia danza original para adorar a nuestro Creador y hacerla un arte. Dios sabe lo que está en nuestro corazón.

No tiene nada de malo cantar y bailar celebrando a Dios y la alegría que nos produce conocerlo. De hecho en la Biblia leemos que celebraban y tocaban instrumentos. Sabemos que David se fascinaba cantando y danzando para Dios. Usaba la danza como arte para adorar a Dios. 

Así como hay diversas maneras de expresar nuestro amor para con otros, hay diversas maneras de adorar a Dios. La danza es una hermosa manera, considerada un arte, con el que podemos rendir adoración a nuestro Creador. 


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
3
0
1
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta