Las batallas internas
Las batallas internas

Las batallas internas

A diario luchamos con todo aquello que sea diferente a nosotros. Batallamos incluso con nosotros mismos; son las batallas internas. 

En familia, también pueden surgir batallas internas. No dejemos de ver nuestra familia como nuestro fuerte, lugar de refugio y seguridad. 

Si comenzamos batallas internas con nuestra familia, nos sentiremos invadidos. Debilitaremos el lazo que hemos formado. Así debemos ver todo aquello en lo que sintamos que tendremos batallas. En nuestro trabajo también podremos tener batallas internas; si no las manejamos bien, no benefician a nadie. 

¿Qué es lo que causa las disputas y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no surgen de los malos deseos que combaten en su interior?

Santiago 4:1 (NTV)

Recordemos que a nuestro Dios le gusta que expresemos amor los unos para con los otros. Por tanto, es mejor buscar soluciones cuando surjan los conflictos. Incluso cuando tengamos batallas internas con nosotros mismos, no nos quedemos conflictuados. Tomemos acción para resolver. 

Busquemos las razones por las cuales batallamos y lleguemos  a acuerdos cuando se trata de otra u otras personas, ese es el camino a seguir. 

La oración es algo que nunca debemos dejar de hacer. Es nuestra manera de conectarnos con nuestro Dios y acudimos a Él por ayuda en estos casos. 

Busca la presencia de Dios en las batallas internas y siempre

Sea una batalla interna contigo mismo o con un grupo familiar o de trabajo, busca a Dios, pídele Su presencia ahí contigo. Que se sienta Su paz y Su amor en la manera cómo respondes a esas batallas, a esos enfrentamientos, esos conflictos diarios. 

Por lo tanto, pónganse todas las piezas de la armadura de Dios para poder resistir al enemigo en el tiempo del mal. Así, después de la batalla, todavía seguirán de pie, firmes.  Efesios 6:13 (NTV)

Efesios 6:13 (NTV)

Siendo Sus representantes en este mundo, debemos hacer buen trabajo en mostrar Su imagen con nuestro comportamiento. No dejes de leer tu Biblia para que puedas conocer mejor a Jesús y así, representarlo con más precisión. Que a la gente le dé gusto la manera como te desempeñas.

Oración del día

Padre Celestial, bendito y amado, vengo ante Ti a pedirte que siempre te hagas presente cuando se me presenten conflictos, Papito Dios, sean conmigo mismo o con otras personas. Esas batallas internas pueden enseñarnos más de Ti si las sabemos llevar. Permite que de cada una tengamos un aprendizaje mi Señor.  

Que nunca olvide yo buscarte ante cualquier diferencia y muestre yo Tu gentileza, Tu amor, Tu amabilidad. En el nombre de Cristo Jesús lo pido, amén.

Aplicación

Cuéntanos, ¿cómo haces cuando tienes batallas internas contigo mismo, con familia o compañeros de trabajo?


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial. CVCLAVOZ

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Eres un cristiano anfibio?

Existen muchos cristianos que se sienten bien leyendo la Biblia pero también haciendo cosas que los alejan de la santidad, esos son cristianos anfibios.

Batallas ganadas

Si Dios está de tu parte, es tu respaldo y tu fuerza, tienes garantizada la victoria en todas las batallas, así que no temas, confía en el Señor.

Las aflicciones no son eternas

Aunque las aflicciones parecen no tener fin, tenemos la esperanza en Dios que lo mejor está por venir.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

4

Deja un comentario