Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las cosas antes del fin del mundo irán empeorando, la maldad en las personas irá aumentando año tras año y sus acciones serán más peligrosas que antes. Este es el tipo de ambiente con el que nos encontraremos en los postreros días.

Timoteo, es bueno que sepas que, en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles. Pues la gente solo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado. No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno. Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios. Actuarán como religiosos pero rechazarán el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios. ¡Aléjate de esa clase de individuos!

2 Timoteo 3:1-5 (NTV)

Esta profecía puede no ser una buena noticia, sin embargo, es necesario saber que enfrentaremos tiempos peligrosos y complicados. Para ello el Señor pide que tomemos medidas para protegernos.

Medidas para protegernos

Todo lo mencionado por el apóstol Pablo (2 Timoteo 3:1-5) es ciertamente característico de nuestra época presente, pero esto irá en aumento, ¿cómo protegernos?

1. Evita a ese tipo de personas

La orden de Dios es evitar a ese tipo de personas, por lo tanto, debemos tomarlo en cuenta y ponerlo en práctica. Porque si pasamos tiempos con personas, ya sea personalmente o en grupo, influirán en nosotros.

No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.

1 Corintios 15:33 (RVR 1960)

Esto no significa que no les hablemos de Dios, de ninguna manera, es nuestra responsabilidad acercarnos a todos y predicar el mensaje de salvación. Sin embargo, si siendo hijo de Dios te relacionas frecuentemente con personas que hacen cosas indebidas y te has dado cuenta de que están influyendo en ti, debes alejarte de ellos. Eso será una buena medida para protegerte.

2. No dejes que tus sentimientos te controlen  

Algunos no se alejan de ese tipo de personas justificando que no hacen nada malo y que nunca llegarán a ser como ellas, que tienen todo bajo control y que alejarse de ellas sería hacerlas a un lado.

Sin embargo, Dios no está diciendo que dejemos de hablarles o que las ignoremos, simplemente está diciendo que seamos sabios y prudentes por nuestro bienestar espiritual. No necesitas dejar de hablar a las personas con esas características, puedes hablarles normal, solo que no te relaciones frecuentemente ni dejes que influyan en ti. Eso es evitar.

El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado.

Proverbios 13:20 (RVR 1960)

3. Ora por ellos

La oración es un arma poderosa contra todo, es la mejor aliada que podemos tener para enfrentar los tiempos difíciles. Esta a nuestro alcance y podemos ponerla en práctica en cualquier momento.

Velen y oren para que no cedan ante la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil.

Mateo 26:41 (NTV)

Empieza a orar por tu vida para que Dios te dé sabiduría y guíe para alejarte de personas que debes evitar. Por otro lado, ora por esas personas con características que menciona el apóstol Pablo, recuerda que para Dios no hay nada imposible, Él puede cambiar, transformar y salvar esas vidas.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

9
4
1
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta