Es posible que sientas que has dejado el pasado atrás, pero de pronto te atacan los malos recuerdos. Comienzas a recordar el daño que te hicieron, las traiciones que sufriste, las palabras que te hirieron y los hechos que te causaron dolor. Pero hoy te traemos diez oraciones para dejar el pasado.
1. Recuerda el amor de Dios
Amado Padre, vengo ante ti porque necesito dejar el pasado atrás. Sé que debo considerarme nueva persona en ti porque vives en mi corazón. Pero a veces me atacan los recuerdos del malestar y dolor que me causaron, y me pregunto si puede ser que no haya perdonado. Pero sí perdoné y trato de demostrar amor a esas personas, así como Tú me has perdonado y me demuestras amor a diario protegiéndome, cuidándome, ayudándome a seguir en Tus caminos y dándome Tu paz inigualable. Gracias, Señor. En el nombre de Jesús.
Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!
2 Corintios 5:17 (NTV)
2. Entiende que la voluntad de Dios siempre es mejor
Bendito Señor, gracias por todo tu amor. Sé que aunque muchas veces las cosas no vayan como a mí me gustarían, Tú estás en control. También reconozco que he dejado el pasado y que sí me he puesto en Tus manos y me he rendido a ti, puedo estar seguro de que Tu voluntad se hará en mi vida. Ayúdame a recordar siempre tu amor y que siempre quieres bien para mí.
Pero olvida todo eso; no es nada comparado con lo que voy a hacer.
Isaías 43:18 (NTV)
3. Recuerda que los planes de Dios son para tu bien
Gracias, Padre amado. Bendigo tu santo nombre y te pido que me ayudes a dejar el pasado atrás y a poder vivir el presente, confiando en Tus planes. Que siempre recuerde tu gran amor, tu bondad y sin igual paz que nos brindas cuando te buscamos. Ayúdame a no dejarme controlar por los pensamientos negativos que traigan los malos recuerdos del pasado. Lo pido humildemente y en el nombre de Jesucristo, amén.
Pues yo sé los planes que tengo para ustedes—dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.
Jeremías 29:11 (NTV)
4. Vence el pasado para lograr tu propósito
Bendito Dios, sé que vine a este mundo con un propósito. Tú me creaste con un designio para mi vida. Quiero que me indiques cuál es la tarea que deseas que haga para ti en esta vida. Ayúdame a aferrarme a Tus promesas y a buscarte cada día. Mantenme, por favor, en el curso del camino que quieres para mí. Ayúdame a dejar el pasado atrás y a vivir mi presente, luchando por el propósito que quieres que cumpla. En el nombre de Jesús doy gracias y digo amén, que así sea.
No, amados hermanos, no lo he logrado, pero me concentro únicamente en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús.
Filipenses 3:13:14 (NTV)
5. No te aferres a tiempos pasados
Querido y amado Padre celestial, que yo no sea de las personas que se pasan el tiempo renegando del presente y diciendo que el pasado siempre fue mejor. Ayúdame a descubrir las bondades del presente que Tú me has dado y agradecer cada instante por cada una de Tus maravillosas bendiciones. Eres bueno y generoso; y por eso acudo a Ti para que me ayudes a dejar el pasado y disfrutar de cada día que Tú me das. En el nombre de Jesús. Amén.
Nunca digas: ¿Cuál es la causa de que los tiempos pasados fueron mejores que estos? Porque nunca de esto preguntarás con sabiduría.
Eclesiastés 7:10 (RVR 1960)
6. Tus pecados fueron perdonados
Amado Padre, recuérdame cada día que cuando te recibí en mi corazón, perdonaste todos mis pecados. Cada vez que recuerde alguno y me ponga a pensar en ellos, dame la certeza de que es el maligno que me quiere hacer sentir mal. Recuérdame cuánto me has amado y me sigues amando. Sé que me guardas y me proteges a diario y me ayudas a dejar el pasado porque me limpiaste blanco como la nieve. Gracias. En el nombre de Jesús, amén.
De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes; conforme a tu misericordia acuérdate de mí, por tu bondad, oh Jehová.
Salmos 25:7 (RVR 1960)
7. Recuerda que Dios perdona y olvida
Bendito Señor de mi vida, te doy gracias porque me has perdonado como solo Tú sabes hacerlo, sin recordar nunca más mis desvíos y mis transgresiones. Ayúdame a dejar atrás el pasado y perdonarme yo también. Ayúdame a perdonar a otros y así cumplir con tu mandato de amor para mí y para todos, incluso los que nos hagan daño. Te lo pido en el nombre de Jesucristo y digo amén.
Yo, sí, yo solo, borraré tus pecados por amor a mí mismo y nunca volveré a pensar en ellos.
Isaías 43:25 (NTV)
8. Cuando oras, Dios te acompaña
Hoy vengo ante Ti, amado Dios, porque me siento distraído con el pasado. Ayúdame a dejar ese pasado y a tener en cuenta que Tu amor está conmigo en todo momento. Que nunca me olvide que, al orar, te invoco y me acompañas. Amado, que recuerde que me escuchas, aunque sienta que no respondes. Y que nunca olvide que deseas solo lo mejor para mí y eso me da seguridad. Gracias, Señor.
Pues donde se reúnen dos o tres en mi nombre, yo estoy allí entre ellos.
Mateo 18:20 (NTV)
9. Dios siempre te protege
Bendito Señor, una de las razones por las que debo dejar el pasado atrás y todo temor, resquemor o dolor que me traiga, es porque sé que siempre estás conmigo y me proteges. Eres mi Padre celestial y me amas con un amor inigualable. Gracias por ese amor, Señor, y por tus misericordias que son nuevas cada día. Gracias por ayudarme cada día a sentirme valiente porque estás conmigo y sé que nunca me dejarás, amén.
¡Así que sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni sientas pánico frente a ellos, porque el Señor tu Dios, él mismo irá delante de ti. No te fallará ni te abandonará.
Deuteronomio 31:6 (NTV)
10. Dios es Dios y no hay nadie como Él
Rey de los cielos, rey único Jehová, te doy gracias porque me afirmas Tu gran poder y generosidad cada día. Con solo mirar el cielo, las estrellas y toda tu creación, me basta para saber que no hay ninguno como Tú y que no hay ninguno que posea tu poder. Ayúdeme a estar siempre viendo tus bendiciones y dejando atrás el pasado y todo lo negativo. En el nombre de Jesús, amén y amén.
¡Señor, no hay nadie como tú! Pues eres grande y tu nombre está lleno de poder.
Jeremías 10:6 (NTV)
Haz tuyas estas oraciones y versículos, cópialas, pégalas donde las veas, para que las repitas cada vez que sientas que el pasado te está viniendo a la mente y te está impidiendo vivir en el presente y seguir adelante.
Que se haga siempre la voluntad de Dios en tu vida, sabiendo que solo Él es soberano y que quiere tu bien en todo momento. Recuerda en todo momento Su gran amor y que es un Padre que nunca nos abandona y acude siempre que le llamamos.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.