Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Muchos hemos sido escépticos en cuanto a escuchar la voz de Dios se trata. Para algunos, Dios nos habla a través de leer la Biblia, para otros, Dios nos habla por medio de otras personas, como mensajeros. Lo cierto es que en un mundo donde nos rodeamos de tanto ruido, para escuchar la voz de Dios debemos acallar todo lo demás.

Es cierto que Dios nos puede hablar de diversas maneras, pero para poder saber lo que nos quiere decir a cada uno específicamente, debemos estar atentos y tomar tiempo para conectarnos con Él a solas y luego de compartir un tiempo así, quedarnos esperando y escuchando atentamente. Siempre habrá algo que nos quiera decir.

¿Cómo escuchar mejor la voz de Dios?

Cómo escuchar mejor la voz de Dios

1. Aquieta tu mente y elimina distracciones

Procura eliminar no solo el ruido audible de tu vida, sino el ruido de los pensamientos que a veces no paran. Toma el tiempo para enfocarte y conectarte solo con Dios, sin distracciones y con la decisión deliberada de conectarte con Él efectiva y activamente. Decide tomar ese tiempo para orar y esperar hasta escuchar mejor la voz de Dios. Escoge el tiempo en el que no vayas a estar pendiente de otras cosas.

2. Ten tu corazón dispuesto

Lo primordial para poder escuchar mejor la voz de Dios es tener el deseo en nuestro corazón. Cuando realmente queremos algo, dedicamos tiempo y esfuerzo para lograrlo. Tomar tiempo a diario para establecer una relación verdadera con el Dios vivo que conocemos, nos permitirá suficiente atención en momentos de silencio para que Dios nos hable.

3. Pídele a Dios que te hable al comenzar tus oraciones diarias

Comenzar el día en oración de agradecimiento es la mejor práctica, al igual que para el final del día, pero si queremos escuchar la voz de Dios, le tenemos que pedir que nos ayude a escucharla. A nuestro padre celestial le gusta complacernos y más con una petición que tiene que ver con Él. Si le pedimos escucharlo, hay más posibilidades de que podamos escuchar mejor Su voz.

4. Debes estar dispuesto a obedecer si te indica algo que debes hacer

Nunca te va a pedir algo que no puedas hacer o que sea riesgoso. Dios te puede asignar, por ejemplo, la tarea de llamar a alguien. Solo trayendo a esa persona a tu mente, tal vez te esté indicando que la debes contactar. Hazlo. Es una manera de escuchar mejor la voz de Dios. Es posible que esa persona que trajo a tu mente esté necesitando un saludo, una conversación o simplemente saber que lo recordaste.

5. Lee la Biblia en una versión que se te haga más fácil entender

Mientras más leamos la Biblia, más seguros podremos estar de que lo que sentimos que Dios nos indica, lo que escuchamos que Dios nos dice, viene realmente de Dios. Es la mejor manera de llegar a conocerlo lo suficiente para poder estar absolutamente seguros de que escuchamos mejor la voz de Dios, entendemos Sus mensajes y también podremos tomar mejores decisiones en nuestra vida.

Para escuchar mejor la voz de Dios, lee tu Biblia

Para eso nos dejó Dios la Biblia. Como una guía que fue inspirada por Él, para aprender a vivir mejor este período de vida y poder hallar la manera de conectarnos correctamente con Él y así pasar la eternidad a Su lado. Entender a Dios requiere de nuestra disposición. De un corazón dispuesto a entender el mensaje que nos envíe, sea a través de otra persona, a través de leer la Biblia o a través de Su voz, si la escuchamos. Cuando hacemos de la oración parte constante de nuestra vida, tendremos más oportunidades de escuchar mejor la voz de Dios.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

5
13
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Le gusta