5 prácticas que te ayudarán a escuchar mejor la voz de Dios
5 prácticas que te ayudarán a escuchar mejor la voz de Dios

5 prácticas que te ayudarán a escuchar mejor la voz de Dios

Muchos hemos sido escépticos en cuanto se trata de escuchar la voz de Dios. Para algunos, Dios nos habla a través de leer la Biblia; para otros, Dios nos habla por medio de otras personas. Lo cierto es que en un mundo donde nos rodeamos de tanto ruido, para escuchar la voz de Dios debemos acallar todo lo demás.

Es cierto que Dios nos puede hablar de diversas maneras, pero para saber lo que nos quiere decir a cada uno específicamente debemos estar atentos y tomar tiempo para conectarnos con Él a solas. Luego de compartir un tiempo así, debemos quedarnos esperando y escuchando atentamente. Siempre habrá algo que nos quiera decir.

para escuchar la voz de Dios debemos acallar todo lo demás.

¿Cómo escuchar mejor la voz de Dios?

1. Aquieta tu mente y elimina distracciones

Procura eliminar no solo el ruido audible de tu vida, sino el ruido de los pensamientos que a veces no paran. Toma el tiempo para enfocarte y conectarte solo con Dios, sin distracciones y con la decisión deliberada de conectarte con Él efectiva y activamente. Decide tomar ese tiempo para orar y esperar hasta escuchar mejor la voz de Dios. Escoge el tiempo en el que no vayas a estar pendiente de otras cosas.

2. Ten tu corazón dispuesto

Lo primordial para poder escuchar mejor la voz de Dios es tener el deseo en nuestro corazón. Cuando realmente queremos algo, dedicamos tiempo y esfuerzo para lograrlo. Tomar tiempo a diario para establecer una relación verdadera con Dios nos permitirá suficiente atención en momentos de silencio para que Él nos hable.

3. Pídele a Dios que te hable al comenzar tus oraciones diarias

Comenzar el día en oración de agradecimiento es la mejor práctica, al igual que para el final del día, pero si queremos escuchar la voz de Dios, le tenemos que pedir que nos ayude a escucharla. A nuestro padre celestial le gusta complacernos y más con una petición que tiene que ver con Él. Si le pedimos escucharlo, hay más posibilidades de que podamos escuchar mejor Su voz.

4. Debes estar dispuesto a obedecer si te indica algo que debes hacer

Nunca te va a pedir algo que no puedas hacer o que te ponga en riesgo. Dios te puede asignar, por ejemplo, la tarea de llamar a alguien. Solo trayendo a esa persona a tu mente, tal vez te esté indicando que debes contactarla. Hazlo. Es una manera de escuchar mejor la voz de Dios y de obedecerle. Es posible que esa persona que trajo a tu mente esté necesitando un saludo, una conversación o simplemente saber que le te acordaste de él o ella.

5. Lee la Biblia en una versión que se te haga más fácil entender

Mientras más leamos la Biblia, más seguros podremos estar de que lo que sentimos que Dios nos indica, lo que escuchamos que Dios nos dice, viene realmente de Él. Es la mejor manera de llegar a conocerlo lo suficiente para estar absolutamente seguros de que escuchamos mejor la voz de Dios, entendemos Sus mensajes y también podremos tomar mejores decisiones en nuestra vida.

No dejes de visitar nuestra categoría Inspiracional en nuestro blog cristiano que encuentras en nuestra página web. Te esperamos.

Para escuchar mejor la voz de Dios, lee tu Biblia

Para eso Dios nos dejó la Biblia: como una guía que fue inspirada por Él, para aprender a vivir mejor este período de vida y hallar la manera de conectarnos correctamente con Él y así pasar la eternidad a Su lado.

Entender a Dios requiere de nuestra disposición. De un corazón dispuesto a entender el mensaje que nos envíe, sea a través de otra persona, a través de leer la Biblia o de Su voz. Cuando hacemos de la oración parte constante de nuestra vida, tendremos más oportunidades de escuchar mejor la voz de Dios.

Para muchos, escuchar la voz de Dios es algo difícil e imposible, pero lo que ellos no saben es que Dios está dispuesto a hablarnos siempre y cuando lo busquemos de la manera correcta.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cómo regresar a Dios?

¿Cómo regresar a Dios? te compartimos tres puntos claves para volver a Él y no importa que tan lejos estés.

4 razones por las que te da sueño leer la Biblia

Hay muchos a quienes les da sueño leer la Biblia. Hoy te damos varias de las razones por las que sucede, y soluciones para que no lo permitas.

¿Sabes si tu sueño es de Dios o una obsesión personal?

¿Sabes si tu sueño es de Dios o una obsesión personal? Descubramos junto al Pastor Ezequiel Fattore a entender el propósito de nuestra vida.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario