6 ejercicios para tu cerebro

6 ejercicios para tu cerebro

El ejercicio físico es excelente y tonifica el cerebro de la misma manera que el cuerpo. Todo trabajo que se hace para los músculos, para activar la circulación, también impactan el cerebro. Pero hay tareas específicas que ayudan a fortalecerlo y mantenerlo saludable

1. Lectura

Leer constantemente es beneficioso, entrenas tu imaginación, enriqueces tu vocabulario y logras nuevos conocimientos. Es buen ejercicio para tu cerebro.

2. Juegos analíticos

Armar rompecabezas, hacer crucigramas, el crucigrama de números llamado Sudoku son todos excelentes ejercicios para el cerebro. Ayudan a pensar, concentrarse, desarrollan la memoria y estimulan tu cerebro. 

3. Suficiente descanso

Dormir bien y profundo por el tiempo suficiente es primordial para mantener un cerebro saludable. Ayuda a concentrarse y pensar con claridad. Hace que te sientas más productivo y maximiza tu agudeza mental. 

4. Escribir

Ayuda a ejercitar tu imaginación, tu lógica, tu razonamientos. Es productivo escribir las cosas que tienes que hacer durante el día. También es bueno hacer una lista de tus metas, otra de tus necesidades reales. Al final del día revisar el resultado de lo que has logrado es excelente. Es buen ejercicio para el cerebro y para tu bienestar.

5. Escuchar música clásica o instrumental serena

Ayuda a serenar nuestro espíritu, a liberar del estrés, a concentrarnos incluso al trabajar o estudiar y contribuye a mejorar la disposición emocional para el día. El cerebro también necesita reposo aparte de ejercicio.

6. Descansar la vista

La televisión puede impedir desarrollar tu coeficiente intelectual porque no realizas en ese tiempo actividades mentales. Quita tiempo de hacer cosas más productivas y cansa tus ojos por estar con ese tipo de luz durante tanto tiempo. Contribuye con tu cerebro apagando más el televisor. Practica este ejercicio.

Todos estos son buenos ejercicios para el mejor funcionamiento del cerebro. Desarrollan la cognición y ayudan a entrenar tu inteligencia, lo cual te ayudará a tomar mejores decisiones y enfocarte y concentrarte para hacer todas tus tareas con éxito.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTES
—First J.(2020). Expert Alert: Keep exercising: New study finds it’s good for your brain’s gray matter.News Network. Recuperado el 17 de noviembre de 2021, de https://newsnetwork.mayoclinic.org/discussion/keep-exercising-new-study-finds-its-good-for-your-brains-gray-matter/
—Safont N.(2021)Si quieres entrenar tu cerebro y ponerlo en forma ¡haz estos 8 ejercicios! Hola.com. Recuperado el 17 de noviembre de 2021, de https://www.hola.com/estar-bien/galeria/20210819194684/8-ejercicios-cerebro-memoria-atencion-concentracion/1/

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

8 consejos para ser vulnerable de la manera correcta

8 consejos para ser vulnerable de la manera correcta. Consejos prácticos para que puedas incorporarla a tu vida como una herramienta eficaz.

Cómo ayudar a alguien que tiene una crisis existencial

¡Ayuda! ¿Cómo superar el fracaso?

Este artículo está dedicado a aquellos que sienten que no alcanzaron el éxito esperado este año y buscan cómo superar el fracaso.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario