Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

El ejercicio físico es excelente y tonifica el cerebro de la misma manera que el cuerpo. Todo trabajo que se hace para los músculos, para activar la circulación, también impactan el cerebro. Pero hay tareas específicas que ayudan a fortalecerlo y mantenerlo saludable

1. Lectura

Leer constantemente es beneficioso, entrenas tu imaginación, enriqueces tu vocabulario y logras nuevos conocimientos. Es buen ejercicio para tu cerebro.

2. Juegos analíticos

Armar rompecabezas, hacer crucigramas, el crucigrama de números llamado Sudoku son todos excelentes ejercicios para el cerebro. Ayudan a pensar, concentrarse, desarrollan la memoria y estimulan tu cerebro. 

3. Suficiente descanso

Dormir bien y profundo por el tiempo suficiente es primordial para mantener un cerebro saludable. Ayuda a concentrarse y pensar con claridad. Hace que te sientas más productivo y maximiza tu agudeza mental. 

4. Escribir

Ayuda a ejercitar tu imaginación, tu lógica, tu razonamientos. Es productivo escribir las cosas que tienes que hacer durante el día. También es bueno hacer una lista de tus metas, otra de tus necesidades reales. Al final del día revisar el resultado de lo que has logrado es excelente. Es buen ejercicio para el cerebro y para tu bienestar.

5. Escuchar música clásica o instrumental serena

Ayuda a serenar nuestro espíritu, a liberar del estrés, a concentrarnos incluso al trabajar o estudiar y contribuye a mejorar la disposición emocional para el día. El cerebro también necesita reposo aparte de ejercicio.

6. Descansar la vista

La televisión puede impedir desarrollar tu coeficiente intelectual porque no realizas en ese tiempo actividades mentales. Quita tiempo de hacer cosas más productivas y cansa tus ojos por estar con ese tipo de luz durante tanto tiempo. Contribuye con tu cerebro apagando más el televisor. Practica este ejercicio.

Todos estos son buenos ejercicios para el mejor funcionamiento del cerebro. Desarrollan la cognición y ayudan a entrenar tu inteligencia, lo cual te ayudará a tomar mejores decisiones y enfocarte y concentrarte para hacer todas tus tareas con éxito.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTES
—First J.(2020). Expert Alert: Keep exercising: New study finds it’s good for your brain’s gray matter.News Network. Recuperado el 17 de noviembre de 2021, de https://newsnetwork.mayoclinic.org/discussion/keep-exercising-new-study-finds-its-good-for-your-brains-gray-matter/
—Safont N.(2021)Si quieres entrenar tu cerebro y ponerlo en forma ¡haz estos 8 ejercicios! Hola.com. Recuperado el 17 de noviembre de 2021, de https://www.hola.com/estar-bien/galeria/20210819194684/8-ejercicios-cerebro-memoria-atencion-concentracion/1/

Reactions

6
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta