¿Qué mujeres son más propensas a tener depresión posparto?

¿Qué mujeres son más propensas a tener depresión posparto?

Hay miles de mujeres que sufren de depresión posparto, pero hay algunas que son más propensas a tenerlo. Hace años atrás, este tipo de depresión no era reconocido como tal; sin embargo, en la actualidad se le ha identificado pues es tan común que 1 de cada 7 mujeres lo sufre.

Entender quiénes tienen mayores probabilidades de tener este tipo de problema es vital para que reciban la ayuda necesaria y a tiempo.

¿Qué es la depresión posparto?

Según la Asociación Americana de Psicología, es común que las mujeres se sientan estresadas, tristes, ansiosas, solas, cansadas o llorosas después del nacimiento de su bebé. Estas emociones suelen ser temporales, sobre todo si se tiene el soporte adecuado de las personas que están a su alrededor.

No obstante, hay mujeres que llegan hasta la depresión, la cual no desaparece con el tiempo. Según la APA:

Puede aparecer días o incluso meses después de dar a luz a un bebé; puede durar muchas semanas o meses si no se trata.

Esta depresión hace que la mujer tenga problemas para cuidar de sí misma o su bebé.

¿Qué mujeres son más propensas a tener depresión posparto?

Según la APA, la depresión posparto puede afectar a cualquier mujer:

Mujeres con embarazos fáciles o embarazos problemáticos, madres primerizas y madres con uno o más hijos, mujeres casadas y mujeres que no lo están, independientemente de sus ingresos, edad, raza o etnia, cultura o educación.

Pero un reciente estudio descubrió que hay 3 tipos de mamás que son más propensas a tener depresión posparto.

Un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia, la Universidad Johns Hopkins y Flo Health analizaron a más de 1 millón de mamás primerizas; ellos descubrieron que del porcentaje de mujeres que sufrían depresión, el:

  • 10 % tenía de 18 a 24 años.
  • 6,5 % para las mujeres de 35 a 39 años.
  • 6,9 % entre las mujeres de 40 años o más.

En todos los grupos de edad, la depresión posparto fue significativamente menor entre las mujeres que habían tenido hijos anteriormente en comparación con las madres primerizas.

Además, las mujeres mayores de 40 años tenían más probabilidades de tener estos síntomas si tenían mellizos o gemelos.

¿Qué mujeres son más propensas a tener depresión posparto?

La depresión posparto tiene efectos tanto en las madres como en sus hijos; es por este motivo que se tiene que detectar y tratar a tiempo. De esa manera se evitará que las mujeres desarrollen un depresión mayor o adquieran otros trastornos psiquiátricos; asimismo, ayudará a prevenir que sus hijos tengan un coeficiente intelectual más bajo y un desarrollo del lenguaje más lento.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTES
Postpartum depression. American Psychological Association. (2008). Recuperado el 2 de marzo de 2022, de https://www.apa.org/pi/women/resources/reports/postpartum-depression.
—Bradshaw, H., Riddle, J., Salimgaraev, R., Zhaunova, L., & Payne, J. (2022). Risk factors associated with postpartum depressive symptoms: A multinational study. Journal Of Affective Disorders301, 345-351. https://doi.org/10.1016/j.jad.2021.12.121
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

8 consejos para ser vulnerable de la manera correcta

8 consejos para ser vulnerable de la manera correcta. Consejos prácticos para que puedas incorporarla a tu vida como una herramienta eficaz.

Cómo ayudar a alguien que tiene una crisis existencial

¡Ayuda! ¿Cómo superar el fracaso?

Este artículo está dedicado a aquellos que sienten que no alcanzaron el éxito esperado este año y buscan cómo superar el fracaso.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario