Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos
Es común que las personas se propongan metas para el siguiente año. Si bien es una buena iniciativa, pocos se concentran en dejar atrás las malas costumbres y prácticas que arruinan su vida. Se preocupan por lograr sus objetivos, pero continúan cargando los hábitos tóxicos que los destruyen aunque no se den cuenta. Así como es útil tener propósitos para el nuevo año, también es importante despedirse de aquello que no hace bien.

Si quieres lograr tus metas, deshazte de estas prácticas negativas.

5 prácticas negativas que debes dejar este año

La falta de perdón

Quizá este año tuviste experiencias que no fueron del todo agradables. Probablemente alguien te hirió tanto que crees que es imperdonable. Pero sin importar el daño que te causó, es importante que no aplaces el tiempo y perdones. No creas que ignorar lo sucedido es la mejor forma de lidiar con el problema. De hecho, si no lo solucionas de una vez por todas, llevarás esa carga un año tras otro, y así el ciclo nunca acabará. Por lo tanto, toma la decisión de perdonar y sé libre.

No administrar sabiamente tus finanzas

La mayoría de problemas económicos se generan por una mala administración. Estar estable financieramente no significa ganar millones, sino saber utilizar con sabiduría el dinero que se gana. Para no repetir tus errores de este año, para el siguiente decide educarte sobre el manejo de tus ingresos y gastar en las cosas que realmente necesitas, así como no endeudarte o pagar tus obligaciones a tiempo.

Descuidar tu salud física y espiritual

Puede que nuestros descuidos no tengan consecuencias inmediatas, pero es seguro que los tendrán después. Para mantener una adecuada salud física y espiritual es necesario practicar hábitos diarios que nos ayuden en el presente y prevengan problemas futuros. Si no has estado cuidando de tu salud, es momento que asumas tu responsabilidad sobre tu propia vida y tomes decisiones sabias que te ayuden a estar bien física y espiritualmente.

Perder tu tiempo

El tiempo se pasa rápido y no podemos volver atrás. Hay muchas cosas productivas que podrías estar haciendo en los momentos de ocio, y quizá cuando pase el tiempo te arrepientas de haber perdido tanto tiempo haciendo nada. Si ahora decides invertir bien tus ratos libres, entonces tendrás la oportunidad de lograr tus sueños y lograr lo que te propongas.

Rodearte de personas tóxicas

A veces permitimos que personas tóxicas se queden en nuestras vidas sólo porque nos hemos acostumbrado a ellas; sin embargo, no nos aportan nada positivo y, en cambio, impiden que maduremos y salgamos adelante.

Si deseas comenzar el año de una manera distinta, aléjate de la gente que te busca sólo cuando te necesita, que te utiliza, que te cuenta cosas malas de otros y que te impiden madurar. Alejarte de ellos no significa dejar de saludarlos o ignorarlos por completo, sino tener una relación cordial y sin influencia sobre tu vida.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

9
2
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Leave a Reply