Amigo es un peso en el bolsillo, Alfonso nos dice por qué

Amigo es un peso en el bolsillo, Alfonso nos dice por qué

Refranes como «amigo es un peso en el bolsillo» y «amigo es el ratón del queso» son algunos que nos dan una perspectiva de qué clase de amigo estamos siendo o que clase de amigos tenemos a nuestro alrededor.

Determinar quién realmente es tu amigo es importante, de la misma forma ser un buen amigo. Una verdadera amistad no debe haber ningún compromiso, como lo hay en una relación de pareja. Tampoco se nos imponen los amigos, como es el caso de la familia; que es la que tenemos y punto. Sino que los elegimos libremente.

Un amigo es el que, cuando haces una fiesta lo llamas y viene; y cuando sabe que tienes un problema, viene sin que lo llames.

Psicólogo en casa

¿Quién no es un peso en el bolsillo?

El Dr. Aponte nos habla desde el punto de vista de su vida y sus amistades; y nos ayuda a entender lo importante de una amistad verdadera y no una amistad de pasillo o imaginaria.

Los amigos existen porque hay una razón de ser, no los escogemos porque queremos, pero sí porque se lo ganan y disfrutan de la confianza por completo. Encontrar o ser ese amigo es una bendición ya que nos enseña a ser diferentes y nos enseña a caminar sobre lo que hemos aprendido de Jesús. Ese amigo es quien se preocupa, se alegra, es sincero y por sobretodas las cosas, no se aleja de ti por simplezas.

Toda persona que llega a mi vida le doy un 10, nadie comienza de cero, porque yo no puedo caer en lo que significa este refrán que es «amigo es un peso en el bolsillo».

Dr. Alfonso Aponte

¿Amigos para toda la vida o por temporadas?

Interesante cómo el Dr. Aponte nos explica que ambos términos son correctos, existen los que están para toda la vida. Muchas veces utilizamos la palabra amigo con cierta ligereza; sin pararnos a pensar si una persona en concreto es un verdadero amigo, o sería casi preferible no tenerlo cerca.

Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quién lo levante!

Eclesiastés 4:10 (PDT)

¿Es cierto que un amigo es un peso en el bolsillo?

La verdad no debería ser, pero ¿cuántas veces lo fuimos nosotros?

Debemos ser amigos, buscar en lo poco ser fiel para ser puestos en lo mucho. Te fallarán, te herirán y quizás hasta te decepcionarán, pero a fin de cuentas, cuando eres amigo, Dios mismo recompensa y lo hace al ciento por uno. La verdad que el único amigo que jamás te fallará se llama Jesús, y aunque le fallamos, Él siempre está presto a perdonarnos. ¿Y tú?


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo apoyar a un amigo tras una ruptura amorosa

Hablemos sobre algunas consideraciones de cómo podríamos apoyar a un amigo tras una ruptura amorosa desde una perspectiva cristiana.

¿Cómo afrontar los cambios en relaciones de amistad?

Si no sabes cómo afrontar los cambios en relaciones de amistad, aquí te dejamos 5 pasos prácticos y sencillos de seguir.

¿Qué implica ser un buen amigo?

La pregunta sobre qué implica ser un buen amigo es importante no sólo para tener buenos amigos sino para ser un buen amigo para otros.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario