Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 3 minutos

La fidelidad de Dios sobre los niños autistas se manifiesta desde el mismo momento que entendemos que ellos han sido creados por Dios.

En realidad, Dios nos creó a todos a su imagen y semejanza. Esto incluye a todos los niños y personas autistas. Dejando en claro que Dios no comete errores. De hecho, la Biblia nos enseña que Dios nos hace a cada uno de nosotros individualmente. En consecuencia, existe una diversidad tan maravillosa en el mundo, que incluso los gemelos idénticos son ligeramente diferentes.

El amor del Señor no tiene fin, ni se han agotado sus bondades. Cada mañana se renuevan; ¡qué grande es su fidelidad!

Lamentaciones 3:22-23 (DHH)

Los niños autistas experimentan y entienden el mundo de manera diferente a una persona neurotípica. Sin embargo, perciben la fidelidad de Dios todos los días, al igual que los demás.

¿Cómo reconocer la fidelidad de Dios sobre los niños autistas?

¿Es Dios cruel por haber hecho a un niño autista? Dios no es cruel, pero tampoco nos promete una vida fácil a ninguno de nosotros, tengamos autismo o no. Vivimos en un mundo caído en donde a menudo suceden cosas malas.

Por lo tanto, a los niños autistas les puede resultar difícil comprender la bondad de Dios. Sin embargo, la fidelidad de Dios es fundamental para tener una vida de fe. Si no podemos confiar en lo que Dios nos dice, no tendremos razones para creerle. La buena noticia es que Dios cumple sus promesas. Por ende, nuestra fe es significativa y nuestro destino eterno es seguro.

Si quieres aprender más sobre la fidelidad de Dios sobre los autistas, te invito a que leas mi artículo Dios protege a los niños con autismo.

Pensamientos errados sobre la fidelidad de Dios

El creer que las diversas terapias pueden tratar de sanar el autismo, como si fuera una enfermedad que hay que erradicar, es un claro pensamiento equivocado. Es evidente que hay momentos durante el viaje del autismo que pensamos que Dios nos está castigando. Porque no siempre hay progresos y muchas veces hay regresiones.

Pero, si tienes un hijo o familiar autista, debes saber que la fidelidad de Dios te dará todo lo que necesitas para amarlo, cuidarlo, educarlo y sacarlo adelante. Anhelar saber los porqué del autismo, es una línea de pensamiento improductiva que no conduce a ningún lugar.

Te recomiendo leas este artículo sobre las Frases que debemos decir a nuestros hijos autistas.

¿Cómo deben experimentar la fidelidad de Dios los niños con autismo?

Los niños con autismo también pueden vivir una vida plena. Para lograrlo, lo más importante es que el amor de Dios llene sus vidas y las vidas de quienes los rodean.

Todas las personas autistas experimentarán la fidelidad de Dios cuando:

  • Sean amados y valorados por lo que son, en lugar de ser forzados a convertirse en alguien normal.
  • Sean incluidos, acogidos y ayudados a pertenecer.
  • Cuando reciban las herramientas y el apoyo que necesitan para involucrarse y explorar el mundo a su manera.
Las preguntas que en realidad debemos responder son:
  • ¿Qué podemos hacer para crear un ambiente donde todos los niños autistas tengan una vida plena?
  • ¿Cómo debemos actuar para permitir que la fidelidad de Dios se materialice en las personas autistas?

Entonces, ¿Dios creó a los niños con autismo? Sí, lo hizo. Dios nos hizo a todos maravillosamente diferentes. Él conoce cuales son todas las cosas que pueden ser realmente difíciles para los niños autistas y está allí con ellos para ayudarlos. Él los ama y quiere que aquellos a su alrededor también los amen. Así como desea que enseñemos a todas las personas autistas a amar a Dios con toda su mente, su alma, su espíritu y corazón.

También te sugiero veas este video con contenido adicional sobre la fidelidad de Dios sobre los niños autistas.

¿Crees que la fidelidad de Dios alcanza a los niños con autismo? Escribe tus ideas y comentarios. Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡Tú puedes!

Si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista y quieres detectar el autismo, consulta urgente con tu pediatra. Envíame tus preguntas al correo electrónico: [email protected]


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
1
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta