Protege a tu hijo autista bajo la sombra de Dios

Protege a tu hijo autista bajo la sombra de Dios

La mejor forma de proteger y sacar adelante a nuestros hijos autistas es bajo la sombra y el poder de Dios.

El autismo hace que cada historia, relato y llanto conmueva mi vida. Es evidente que ningún caso es fácil, pero la mano de Dios ha estado siempre presente. Cuanto más tiempo pasa, experimento y aprendo Su verdad de forma más intensa.

Todavía hay mucho que debemos aprender sobre las personas autistas, pero permanecer bajo la sombra de Dios nos permite saber que todos los seres humanos somos únicos y especiales. Al mismo tiempo, hay belleza en cada persona y todos podemos experimentar la bondad de Dios.

¡Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas.

Salmos 36:7 (RVR1960)

¿Cómo vivir bajo la sombra de Dios siendo autista?

La respuesta es simple: Solo la fe nos da la capacidad de entender que el autismo no es una carga, sino un regalo especial de Dios. Dios siempre ha tenido el control de cada situación y conoce el deseo de nuestro corazón. Sin embargo, no siempre buscamos vivir bajo Su voluntad.

Dios no te dio un niño especial para arruinar tu vida. Todo lo contrario, Dios te dio a un hijo autista para que vivas bajo Su sombra poderosa. Recuerda que todo obrará para bien para aquellos que aman a Dios.

Si bien es cierto que no siempre es fácil, la fe te ayudará a ver lo bueno de todo. Del mismo modo, la fe te hará entender que esto no es una tragedia, sino un trabajo especial que puedes disfrutar cada día.

Si quieres aprender más sobre este tema, no dejes de leer mi artículo sobre La fidelidad de Dios sobre los niños autistas.

Creer en Dios hace la diferencia

Las personas autistas pueden vivir plenamente bajo la sombra de Dios, porque no hay nada imposible para el que cree. Conozco a muchas personas dentro del espectro que han rendido sus vidas a Cristo y esto ha sido de gran beneficio.

Con frecuencia, intentamos etiquetar las diferencias sociales y comunicativas de las personas con autismo y esto es lo que nos impide captar la plenitud de nuestro Creador. Es aquí donde debemos recordar las promesas bíblicas de Dios:

Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

Eclesiastés 3:11 (RVR1960)

Hay algo en el corazón de cada ser humano que le permite conectarse con la eternidad. Además, Dios no ha dejado de revelarse a sí mismo a través de formas únicas. En otras palabras, los niños autistas pueden vivir bajo la sombra de Dios de la misma manera que cualquier otro niño, porque ellos también tienen la capacidad para conocer personalmente a su Creador.

El autismo no es un impedimento para tener éxito

Al parecer, nuestro instinto natural es ver las limitaciones de las personas con discapacidades. En lugar de mirar sus fortalezas, destrezas y habilidades. Si tienes un hijo autista y miras atrás, te darás cuenta de todo lo que ha logrado superar. De esa manera sabrás que tienes a un campeón en la familia.

Es cierto que ni la ciencia puede entender todas las complejidades del cerebro y el cuerpo, pero Dios sí lo hace. Él construye y crea para Su gloria, y su palabra lo confirma:

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Efesios 2:10 (RVR1960)

La única etiqueta que realmente importa es que los niños, jóvenes y adultos con autismo también son llamados hijo del Dios Altísimo. ¡Qué etiqueta tan maravillosa! Solo te animo a que cada día protejas a tu hijo autista bajo la sombra de nuestro Dios, porque Él tiene cuidado de nosotros.

Únete a nuestra campaña y aprende más sobre cómo estás protegido #BajoLaSombra de Dios.

También te sugiero veas este video con información adicional sobre cómo proteger a tu hijo autista bajo la sombra de Dios.

¿Puedes ayudar a tu hijo autista a vivir bajo la sombra de Dios? Escribe debajo tus ideas y comentarios. Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡No le dejes ese privilegio a nadie más!

Si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista y quieres detectar el autismo, consulta urgente con tu pediatra. Envíame tus preguntas al correo electrónico [email protected]


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Qué significa tener una fe de mente abierta?

¿Qué significa tener una fe de mente abierta? El pastor Ezequiel Fattore nos va a desafiar en esta serie impulsada por CVCLAVOZ GO!

¿Cuál debe ser tu motivación para compartir tu fe?

¿Alguna vez te has preguntado cuál es tu motivación para compartir tu fe? Este es un llamado que se encuentra en el corazón de Jesús.

Cómo pedir la protección de Dios

¿No sabes cómo pedir la protección de Dios para tu vida y la de tu familia? Aquí te contamos cómo puedes lograrlo, y vivir en paz con Dios.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario