Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Hay maneras de evitar la rivalidad entre amigos. Se puede dar por competitividad; puede ser porque deseen la misma posición laboral o les agrade la misma persona. En todos esos casos, se pueden convertir los amigos en rivales. También viene a ser un tema con el que padres y docentes pueden lidiar con frecuencia.

La rivalidad puede tener diferentes orígenes, pero por lo general tiene una base inicial en los celos, en la inseguridad o baja auto estima. Aún más entre chicos. Pueden estar en constante competencia y eso luego se transforma en un hábito que llevan consigo incluso cuando adultos.

Para evitar la rivalidad entre amigos…

1. Estimula la empatía

Debemos comprender los sentimientos y emociones de otros. Y hacer una costumbre en toda situación de ponernos en el lugar de la otra persona. Es importante entender que todos somos diferentes y algunos más sensibles a ciertas cosas que otros. Preguntarnos cómo se siente la otra persona acrecienta nuestra empatía.

2. Compite contigo mismo

Una buena manera de evitar la competitividad y por tanto la rivalidad entre amigos es tratando de superar nuestros propios logros, nuestras metas adquiridas. La competencia y superación debe ser algo personal y no una constante comparación y deseo de superar a otros.

3. Participa en grupos de ayuda comunitaria

Cuando hacemos esto, entendemos tácitamente que siempre hay quien necesita de nuestra ayuda. Hacerlo en grupos, puede evitar que tengamos competitividad porque todos están haciendo una labor para una misma causa. Juntos con un propósito, sin competencia ni rivalidad.

4. Reconoce logros ajenos cada día

Es importante acostumbrarnos a reconocer cuando alguien ha logrado algo exitoso, ha hecho algo destacado o ha realizado una labor que ha ayudado a otros, y más aún cuando nos ha ayudado a nosotros. Es una excelente manera de evitar rivalidad entre amigos.

5. Haz todo de la mejor manera

Cuando ponemos todo de nuestra parte para lograr nuestros trabajos o asignaciones con éxito, aunque nos corrijan algún detalle, no nos va a molestar porque estábamos dando lo máximo. Sin embargo, es importante tener la humildad de reconocer cuando alguien hace una sugerencia para mejorar lo que hicimos.

6. Reconoce tus fortalezas y debilidades

Al hacerlo, podemos fijarnos también en las de los demás. No para competir, sino para entender que todos tenemos altos y bajos. Todos podemos hacer cosas mejores que otros y ellos nos pueden superar en otras. Así evitamos que exista rivalidad entre amigos.

7. Exalta los valores en tu diario compartir

Los valores siempre hacen que las relaciones en general mejoren. Cuando existe un equipo que se respeta y trabaja con un mismo objetivo, con humildad y reconociendo los méritos de otros, habrá solidaridad y compromiso y rara vez rivalidad entre esos amigos o compañeros de trabajo.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

2
3
0
0
0
0
Already reacted for this post.